/

19 de marzo de 2024

Proceso de selección gamificado para 42 Fundación Telefónica

Impulsa tu equipo tecnológico con una selección de personal IT de primera categoría

Como parte de nuestros innovadores procesos de selección gamificados, llevamos a cabo un Escape Room en las instalaciones de 42 Fundación Telefónica, tanto en Madrid como en Málaga. Esta experiencia única permitió a los alumnos demostrar sus habilidades técnicas y blandas, enfrentándose a variados acertijos y enigmas.

Proceso de selección innovador

En ESSORA, estamos comprometidos con la exploración de métodos innovadores para evaluar de manera efectiva las habilidades de nuestros candidatos.

Es por ello que hemos implementado procesos de selección gamificados para los perfiles de IT. Esta estrategia, que se apoya en el juego y en actividades interactivas, marca una diferencia al evaluar a los candidatos.

Dejamos atrás la revisión de currículums y las entrevistas estándar, creando un ambiente cómodo donde los candidatos con perfiles TEC pueden demostrar su expertise de manera didáctica y divertida.

esssora-reclutamiento

Escape Room 42 Fundación Telefónica

essora-telefonica

ESSORA es una consultora de talento innovadora. Nuestro objetivo es revolucionar los procesos de selección. Por eso, desarrollamos un escape room especial. Este está diseñado para evaluar las habilidades IT en un entorno simulado y lleno de desafíos.

En este escape room, similar a los tradicionales, los participantes resuelven enigmas y acertijos a contrarreloj. La diferencia principal radica en que los desafíos se basan en habilidades de programación. Esto los hace especialmente interesantes para los participantes

Los alumnos de 42 Fundación Telefónica en Madrid y Málaga fueron los primeros en probarlo. Así trabajando en equipo y aplicando sus habilidades de programación para resolver los acertijos y desactivar la bomba.

Además, contamos con la presencia de compañeros del servicio de transformación digital de IDEA, quienes compartieron su experiencia y casos de éxito en el sector.

Beneficios de un proceso de selección gamificado

  1. Evaluación Práctica: Los escape rooms proporcionan una forma práctica y realista de evaluar las habilidades de resolución de problemas, trabajo en equipo, toma de decisiones bajo presión y creatividad de los candidatos.
  2. Inmersión Total: Al sumergir a los candidatos en una experiencia envolvente y emocionante, podemos observar su comportamiento y habilidades de manera más auténtica que en una entrevista tradicional.
  3. Diversidad de Evaluación: Los escape rooms pueden adaptarse para evaluar una amplia gama de habilidades, desde habilidades técnicas específicas hasta habilidades interpersonales y de comunicación.
  4. Experiencia Memorable: Los candidatos recuerdan con más claridad y entusiasmo las experiencias significativas, lo que puede mejorar la percepción de la empresa y su marca empleadora.

Desde ESSORA trabajamos para contar con procesos de selección gamificados, que se adapten a cada perfil, para identificar y seleccionar al talento que mejor calce con tu empresa. Nuestro know how en tecnología, gracias a nuestro servicio de transformación digital de IDEA, logra un mejor entendimiento de lo que se busca en el mercado laboral actual tan competitivo.